Screenshot 2021-04-30 at 17.41.31.png

“Nuevas herramientas Digitales dirigidas principalmente a profesionales de la innovación que permitan la transformación digital de su modelo de negocio”.

El objetivo del proyecto AfterDigital Consultants, es desarrollar herramientas que faciliten a los consultores la tarea de poner en contacto oferta y demanda tecnológica, y que, además ayuden a las empresas a identificar oportunidades de colaboración potenciales basándose en sus retos de innovación.

El resultado del proyecto ha sido testeado con la plataforma Induct en tres clientes,

 

La plataforma de innovación abierta INDUCT ha incorporado las tecnologías de:

  • BLOCKCHAIN, cadena de bloques para proteger la propiedad intelectual de las ideas

  • SCRAPPING, técnicas minería de datos y datos masivos para ayudar a los participantes a detectar oportunidades de colaboración. En concreto esta herramienta facilita la localización de tecnología existente en la plataforma CORDIS de la UE https://cordis.europa.eu/

El proyecto permitirá mejorar la comercialización de los servicios de consultoría y propiedad industrial con costes operativos más bajos y la reducción de esfuerzos en informes de actividad lo que aumenta la productividad y eficiencia de los consultores digitales.

El proyecto cuenta con un consorcio formado por la empresa Induct, Mind the Gap Talent, la Universitat de Girona i Eurecat, mediante el Departament de Consultoria y la Unitat de Data Science&Big Data Analytics.

 

Proyecto:

AfterDigital Consultants- Digitalización del Consultor Digital

 

Referencia del proyecto

RTC-2017-6370-7

 

Programa y convocatoria:

Proyecto financiado por el MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES y por la Unión Europea, en el marco de la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Investigación Orientada a los Retos en la Sociedad, dentro del Plan Estatal de la Investigación Científica y Técnica y de la Innovación 2013_2016, con el objetivo principal de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.